Teléfono

611 013 035

Email

info@sarafreije.es

Consultas

Alonso Quintanilla 5, 3º Izq OVIEDO

La llegada del invierno nos obliga a hacer el cambio de armario y a sacar abrigos, bufandas y guantes para hacer frente a la bajada de las temperaturas. En ocasiones, resulta difícil saber qué prendas elegir y más aún cuando se trata de vestir a nuestros pequeños. Y es que la ropa con la que vestimos a los bebés influye de forma importante en su desarrollo e incluso puede llegar a limitar sus estímulos sensoriales. En este artículo os cuento cómo estimular el desarrollo del bebé en invierno.

Al igual que compartí con vosotros hace algunas semanas algunos consejos para estimular el desarrollo del bebé en verano, hoy os traigo 3 sencillos tips para que sepáis qué deberíais hacer y sobre todo, qué no deberíais hacer durante el invierno para no poner freno al desarrollo de vuestro bebé.

No tapes en exceso a tu bebé

Al contrario de lo que podría pensarse, tapar demasiado a los bebés durante el invierno es contraproducente y limita su desarrollo. Ellos ya tienen la temperatura alta y corremos el riesgo de que puedan deshidratarse.

Cómo estimular el desarrollo del bebé en invierno: no tapes en exceso a tu bebé

No utilices pijamas de cuerpo entero ni le tapes los pies

Al hacerlo, disminuimos el estímulo sensorial que es tan beneficioso para el desarrollo de sus piernas y de sus pies.

Además, no te asustes si notas que tu bebé tiene las manos o los pies fríos. Es algo normal y forma parte de su mecanismo de defensa, sobre todo en los recién nacidos. A través de él, acumulan calor en zonas imprescindibles para sobrevivir y no gastan su energía en llevar esa vascularización hacia manos y pies.

Cómo estimular el desarrollo del bebé en invierno: no uses pijamas de cuerpo entero

No le pongas zapatos en casa

Igual que ocurre con los pijamas de cuerpo entero, disminuye el estimulo sensorial que es beneficioso para sus pies. Así que, siempre que sea posible, evita que tu bebé use zapatos cuando estéis en casa.

Cómo estimular el desarrollo del bebé en invierno: no pongas zapatos en casa a tu bebé

Y recuerda nuestro lema: en el desarrollo del bebé, menos siempre es más. Si tienes cualquier duda o necesitas un asesoramiento personalizado, no dudes en ponerte en contacto con profesionales de confianza.

Más sobre el desarrollo del bebé en invierno en mi canal de Youtube

Puedes ampliar información sobre este y otros temas relacionados con la fisioterapia pediátrica en mi canal de Youtube. No te olvides de darle a la campanita para suscribirte, así no te perderás ninguna novedad.

Artículos recomendados

Abrir chat
Hola, soy Sara Freije

¿En qué puedo ayudarte?