Teléfono

611 013 035

Email

info@sarafreije.es

Consultas

Alonso Quintanilla 5, 3º Izq OVIEDO

¿Sabías que el verano es la mejor época del año para estimular el desarrollo de nuestros peques? Verano es sinónimo de aire fresco, libertad, espacios exteriores, movimiento, ropa ligera… Todas estas características influyen, y mucho, en el desarrollo del bebé. Además, si este es su primer verano, seguro que tienes muchas dudas. En este primer post os contamos todo lo que necesitáis saber sobre el desarrollo del bebé en verano. Es el primer post de la serie que iniciamos especial verano. ¡Vamos, que la playa ya está ahí!

El desarrollo del bebé en verano

Pues sí familias, llega el verano y como ya sabéis, esta es la mejor época del año para estimular el desarrollo de nuestros peques. ¿Cómo lo hacemos? Con unos pequeños consejos y mucho sentido común. Empezamos.

¿Qué metemos en la maleta?

Llega la hora de hacer la maleta y no hay espacio que llegue para meter todos los «por si, por si, por si…». Mi consejo es que no os excedáis demasiado cargando cosas porque necesitamos que, aprovechando las buenas temperaturas lleven poca ropa para que puedan moverse libremente. Tejidos como el algodón o el lino son ligeros y además favorecen la transpiración.

Objetivo: movimiento libre

El desarrollo del bebé en verano agradecerá que permitamos el movimiento libre, que se metan en la piscina y en el mar (siempre acompañados), que experimenten, que se muevan en el agua, que agiten sus piernas y brazos, que jueguen al aire libre con otros peques…

Calzado de verano

Aprovechando que el suelo no está frío, es bueno que el bebé camine descalzo siempre y cuando sea posible.

En cuanto al calzado, cuando no sea posible que vayan descalzos, debéis tener mucho ojo con el calzado de verano. No hay que descuidarse a la hora de elegir, debe seguir siendo un calzado flexible que permita al bebé realizar los movimientos acordes a su edad. Los zapatos disponibles en tiendas especializadas de puericultura están pensados para no deformar la estructura del pie del niño: asegúrate de que sea cómodo, fresco y, sobre todo, adecuado a su talla.

Y recuerda nuestro lema: en el desarrollo del bebé, menos siempre es más. Si tienes cualquier duda o necesitas un asesoramiento personalizado, no dudes en ponerte en contacto con profesionales de confianza.

Artículos recomendados

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola, soy Sara Freije

¿En qué puedo ayudarte?