Teléfono

611 013 035

Email

info@sarafreije.es

Consultas

Alonso Quintanilla 5, 3º Izq OVIEDO

Con estos días de calor, ¿qué tal unos consejos para las primeras veces de nuestros bebés en el agua? En el anterior post os hablaba de los beneficios del verano para el desarrollo del bebé, hoy vamos a centrarnos en una serie de pautas para disfrutar al máximo de sus primeras veces en el agua con seguridad, y a la vez favoreciendo sus movilidad.

Consejos para las primeras veces del bebé en el agua

primeras veces bebés agua

La primera vez de nuestros bebés en el agua puede ser un momento muy especial. Las mamás y los papás sois los únicos que podéis darle esa seguridad y confianza que necesitan para adaptarse a un medio que, en realidad, les resulta bastante familiar.

Aún no saben de vacaciones, tiempo libre y cosas de mayores. Así que para que entiendan mejor qué está pasando es recomendable introducirlos en el agua mediante el juego.

Para que no cojan miedo al agua el primer día, es importante seguir el proceso entre mimos y risas. Si están llorando porque notan el agua fría, esperaremos a que se calmen para ponerles el material. Y después, ¡a chapotear! Pero… ¿qué material? Sigue leyendo para resolver todas las dudas.

Siempre acompañados

El agua tiene beneficios impresionantes para el desarrollo de nuestros peques, pero antes de disfrutar de las primeras veces con ellos en el agua y de sus efectos tenemos que tener en cuenta cómo y con qué soportes de seguridad afrontar el baño.

primeras veces bebés agua

Tipos de chalecos y manguitos según peso y edad

Los peques en el agua siempre, sin excepción, tienen que ir acompañados, y además debemos asegurarnos de cumplir con estos requisitos de ayuda:

  • Menores de 3/4 años y/o 9 kilos utilizarán chaleco y manguitos.
  • Mayores de 3/4 años y/o más de 9 kilos de peso utilizarán el chaleco.
  • Poco a poco, podemos ir reduciendo las medidas de seguridad aunque tanto con medidas de seguridad como sin ellas, debemos acompañarles cerca.

En este vídeo tenéis más información sobre las normativas de seguridad vigentes para chalecos y manguitos.

Suscríbete al canal de Youtube de Sara Freije, Tu primera fisio.

Si tenéis cualquier duda o necesitáis concertar una cita de fisioterapia, no dudéis en poneros en contacto con los profesionales de confianza más cercanos.

Artículos recomendados

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola, soy Sara Freije

¿En qué puedo ayudarte?