Teléfono

611 013 035

Email

info@sarafreije.es

Consultas

Alonso Quintanilla 5, 3º Izq OVIEDO

Una de las armas maestras de la fiosioterapia pediátrica es la terapia orofacial multifuncional, el conjunto de técnicas empleadas para la corrección del desequilibrio muscular orofacial. Cuando decimos orofacial nos referimos a los órganos encargados de funciones relacionadas con la respiración, succión, deglución, habla y fonación. Estas técnicas de fisioterapia son muy importantes porque van a contribuir a la creación de nuevos patrones musculares de succión y deglución y estructurales de la boca. En este post te contamos cómo mejorar la lactancia con fisioterapia. Continúa leyendo para saber más.

Identificar problemas de agarre

Las técnicas de fisioterapia pediátrica pueden ayudar a mejorar el agarre en la succión de los lactantes cuando sospechamos que los “problemas» en la lactancia pueden tener su base en la boca de nuestros bebés. El primer paso es identificar algún síntoma de agarre inefectivo, para poder iniciar la terapia cuanto antes. Para ello, lo más recomendable es contactar con profesionales expertos en lactancia, para que realice una correcta valoración. Algunas pistas que nos pueden orientar son los chasquidos al mamar, si se cansa cuando lleva poco tiempo, se atraganta o nos produce dolor durante la succión. No sólo sucede con la lactancia materna, aunque no son tan llamativos, los problemas de agarre también se pueden dar en el biberón.

Técnicas para mejorar la lactancia con fisioterapia

Una vez identificado el caso, podremos comenzar con las técnicas de fisioterapia. Una correcta aplicación de las mismas evitará posibles problemas futuros, al contribuir a la formación de estructuras orofaciales como la ATM (articulación temporomandibular).

Consecuencias de una boca mal desarrollada

La boca y su articulación temporomandibular mal desarrolladas pueden ocasionar en un futuro problemas posturales que influirán en el desarrollo y también ser receptores compensatorios de un mal desarrollo corporal. Ambas situaciones perjudicarán la función de la boquita de nuestros pequeños, antes o después. Por eso es importante prestar atención y acudir a la consulta ante cualquier señal. La salud comienza por la boca y los profesionales estamos para ayudaros.

Artículos recomendados

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, soy Sara Freije

¿En qué puedo ayudarte?