¡Hola familias! Como vimos anteriormente, el porteo es una práctica cada vez más habitual en el cuidado de los más pequeños, y es que además de crear un fuerte vínculo afectivo entre el porteador y el bebé, trae grandes beneficios tanto al sistema muscular como gástrico de nuestros pequeños.
Pero, como ya sabréis, existen diferentes situaciones donde el porteo resulta una tarea complicada y debemos recurrir al carrito junto con el capazo para poder transportar a los pequeños con facilidad. Por tanto, hoy me paso por aquí para hablaros sobre como llevar un uso correcto del capazo.
¿Cómo podemos hacer un uso correcto del capazo con nuestros bebés?
Desde que son recién nacidos, una de las prácticas más beneficiosas para realizar con nuestros bebés es colocarlos en posición de Tummy time o boca abajo. Cuando ponemos a nuestro pequeño en esta posición estamos promoviendo algunas de las destrezas motoras más importantes como el gateo, volteo, reptación, sedestación o la puesta en pie, además de evitar deformidades craneales.
Uno de los lugares donde podemos realizar esta práctica es dentro del capazo sobre el carricoche, aprovechando que, la mayoría de veces, van a pasar una gran parte de tiempo dentro del mismo y siempre están vigilados. En el caso de que el bebé se quede dormido dentro del capazo, podremos pasar a colocarlo en posición boca arriba o de lado.
En caso de no poder realizar un porteo ergonómico con el peque, la práctica de Tummy Time aporta grandes beneficios a la hora de transportar al bebé y a sacarle un mayor partido a tu capazo.
Más información en mi canal de Youtube
Puedes ampliar información sobre el uso correcto del capazo y otros temas relacionados con la fisioterapia pediátrica en mi canal de Youtube. Dale a la campanita para suscribirte y no perderte ninguna novedad.